sábado, 25 de octubre de 2008

USO DE LA INFORMACION


AUTOEVALUACION DE ESCRITURA

CLARIDAD:
Después de haber realizado un proceso de búsqueda de la información ya tengo los criterios suficientes para realizar una buena redacción, a estas instancias tengo la suficiente claridad para saber hacia donde se encamina mi trabajo. Al elaborar el escrito primero señalo mi idea central para que el lector se oriente sobre en torno a que se trabaja en el blogs, siempre trato de dar profundidad y acompañamiento a lo mas importante del tema para lograr un mejor entendimiento.

PRECISION:
Siempre trato de ser muy ilustrativa a la hora de exponer mis ideas, pues considero que la teoría acompañada de imágenes sirve de guía para un mejor entendimiento del tema, además trato de apoyarme en otras teorías para verificar la veracidad de las mías.

LOGICA:
Evidentemente el escrito lleva un orden lógico y claro para que el lector no se pierda a la hora de leer y por lo tanto no se interrumpa el proceso del objetivo final y aunque el tema es un poco extenso y variado siempre tiene una conexión que me permite expresar claramente las ideas.

RELEVANCIA:
El objetivo central mío es que el lector tenga claros los conceptos de enfermedades respiratorias para que pueda identificarlas y acudir a una atención rápida para evitar consecuencias graves, entonces mi trabajo siempre estará enmarcado hacia la prevención, por lo tanto siempre trato de dar información concisa, no tan extensa para un entendimiento rápido.

SIGNIFICADO:
En el trabajo la pregunta mas importante es ¿Cómo definir una enfermedad respiratoria?, después en orden de importancia ¿Cuáles son sus causas?, ¿síntomas?, todas ellas van con un solo objetivo y es que el lector luego de identificarlas en el texto y tener claro cada una de sus definiciones pueda llegar a la conclusión mas importante que es ¿Cómo prevenirla?

PROFUNDIDAD:
Luego que se exponen claramente las ideas y se tiene un entendimiento del tema, este se vuelve muy sencillo, y todos los conceptos se vuelven muy fáciles de identificar y aplicar en la vida cotidiana.

IMPARCIALIDAD:
Considero que fui imparcial ya que utilice los puntos de vista de otras personas para que el lector tuviera una mirada clara del tema, además por el contrario otros puntos de vista me fueron útiles para llegar a un concepto unificado.

EXACTITUD:
Toda la información recolectada es muy precisa por que trate de verificarla, no solo apoyándome en fuentes de Internet sino consultando bibliografías impresas. Además tuve en cuenta la información mas actualizada para llevar al lector una información veraz y de fuentes secundarias muy confiables.

No hay comentarios: